Nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay

//Nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay

Nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay

2022-07-28T13:40:14-05:0021 marzo, 2022|¿Quién es Quién?|

Los abogados César Rossel y Jorge Bogarín González juraron el pasado 2 de junio ante la Cámara de Senadores como nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras el acuerdo constitucional firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Por votación nominal de la primera terna, para reemplazante del doctor Alberto Ramírez, los senadores eligieron al candidato César Rossel, quien obtuvo con 45 votos, mientras que para reemplazar a la doctora María Elena Wapenka, de la segunda terna fue designado el candidato Bogarín González con 44 votos.

Rossel comenzó como ordenanza del TSJE, pasó a trabajar en diferentes dependencias: Tribunal Electoral de la Capital como auxiliar, Departamento de Prensa y Publicidad como Técnico (I), Secretarías General y Judicial para luego ascender al cargo de asesor del TSJE.

Bogarín González, en el año 1995 es designado Juez de Primera Instancia en el fuero Penal de la Circunscripción Judicial de la Capital, cargo que ejerció hasta el año 2002. Ha integrado varias ternas: una para Sub Contralor de la República y dos ternas para Fiscal General del Estado.

César Rossel y Jorge Bogarín González juran como nuevos miembros del TSJE – PDS RADIO