Alexandre de Moraes

//Alexandre de Moraes

Alexandre de Moraes

2022-12-07T10:12:12-05:007 diciembre, 2022|¿Quién es Quién?|

El Pleno del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) se reunió por última vez bajo la presidencia del ministro Edson Fachin, el pasado 16 de agosto, para juramentar al nuevo presidente y vicepresidente del Tribunal, los ministros Alexandre de Moraes y Ricardo Lewandowski, respectivamente. A la sesión solemne asistieron diversas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, profesionales de la prensa y representantes de embajadas.

Moraes estará al frente del Tribunal Electoral hasta junio de 2024. Será el encargado de presidir las Elecciones Generales de 2022 e iniciar los trabajos de preparación de las próximas elecciones municipales.

Alexandre de Moraes es ministro efectivo del TSE desde el 2 de junio de 2020, luego de actuar como suplente desde abril de 2017. Tiene un doctorado en Derecho del Estado, una cátedra de Derecho Constitucional y es autor de libros y artículos académicos en diversas áreas de ley. Se ha desempeñado como fiscal, abogado, profesor de Derecho Constitucional, asesor jurídico y ministro de Justicia. Asumió como ministro del STF en marzo de 2017.

Ministro Alexandre de Moraes é empossado presidente do TSE em sessão solene nesta terça (16) — Tribunal Superior Eleitoral (www-tse-jus-br.translate.goog)