Avances y perspectivas de los derechos políticos de la mujer

/, Eventos Nacionales/Avances y perspectivas de los derechos políticos de la mujer

Avances y perspectivas de los derechos políticos de la mujer

2022-07-28T15:13:52-05:0017 marzo, 2022|Destacado, Eventos Nacionales|

El magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, señaló que desde el Tribunal Electoral se propone defender los espacios políticos y fomentar la participación de la mujer y otros grupos sectoriales, a través de soluciones como el Centro de Atención al Usuario (CAU), la página web, los quioscos multiservicio, entre otros, que hacen más fácil que los ciudadanos hagan ejercicio de sus derechos políticos, removiendo obstáculos que pudieran coartar su participación.

Las declaraciones del magistrado Juncá Wendehake se dieron durante el primer foro Avances y perspectivas de los derechos políticos de la mujer en la región organizado por el Bloque de Mujeres Parlamentarias, que reúne a todas las diputadas ante el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Durante el acto la presidenta del Bloque de Mujeres Parlamentarias, H. D. Jackeline Muñoz de Cedeño, entregó un reconocimiento a la expresidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso, como mujer destacada de la región centroamericana y del Caribe.

Este evento, que se realizó de forma presencial y virtual los días 28 y 29 de junio en el salón de eventos del Tribunal Electoral, contó con la participación del presidente del Parlamento Centroamericano, H. D. Daniel Ortega Reyes; la primera mujer panameña en ocupar la presidencia del Parlamento Centroamericano, Lic. Priscila Weeden de Miró; así como de distinguidas personalidades de la región y de Panamá.