Tribunal Electoral anunció que Laurentino Cortizo es el nuevo presidente

//Tribunal Electoral anunció que Laurentino Cortizo es el nuevo presidente

Tribunal Electoral anunció que Laurentino Cortizo es el nuevo presidente

2019-07-22T15:43:40+00:0022 julio, 2019|¿Quién es Quién?|

Laurentino Cortizo, candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, compuesta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), se convirtió, el pasado 5 de mayo, en el nuevo presidente constitucional de la República de Panamá, de acuerdo con los resultados extraoficiales de los Comicios Generales.

El Tribunal Electoral, por conducto del magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, acompañado de los magistrados vicepresidentes Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, anunció a las 11:40 p.m. que la tendencia de los resultados de 6 mil 496 mesas de votación escrutadas, que representan el 95%, que hasta esa hora favorecían al candidato Cortizo al lograr el 33.07% de los votos.

Un total de 2 millones 757 mil 823 panameños estaban habilitados para votar en estas Elecciones Generales.  El conteo de votos para los demás cargos de elección popular, continuará por las próximas 48 horas.

La Junta Nacional de Escrutinio proclamó el pasado viernes 10 de mayo  a Laurentino Cortizo como nuevo presidente constitucional de Panamá.