Piero Corvetto Salinas

//Piero Corvetto Salinas

Piero Corvetto Salinas

2021-01-26T14:38:20-05:0026 enero, 2021|¿Quién es Quién?|

La Junta Nacional de Justicia designó, el pasado 27 de agosto, al politólogo Piero Corvetto Salinas como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE). Tendrá bajo su responsabilidad la conducción de las Elecciones Generales de abril de 2021, en la que se elegirá al presidente de la República, a los parlamentarios y a los integrantes del Parlamento Andino.

Piero se desempeñó como gerente de Registro Electoral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre mayo de 2013 a mayo de 2018.

 

Fue jefe del Gabinete de Asesores de la jefatura nacional del RENIEC. Se desempeñó como gerente de la Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

 

Es magíster en Ciencia Política, con mención en Política Comparada, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

 

Participó  como integrante de varias misiones de observación electoral en República Dominicana, Colombia, Panamá, Paraguay, El Salvador,  México Bolivia, Ecuador, entre otras, así como autor de diversas ponencias.

 

https://andina.pe/agencia/noticia-jefe-de-onpe-conoce-hoja-vida-piero-corvetto-salinas-811550.aspx