Directiva del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE)

//Directiva del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE)

Directiva del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE)

2020-05-08T13:26:22+00:008 mayo, 2020|¿Quién es Quién?|

Los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron el pasado viernes 20 de diciembre  en Sala Plena y conformaron la directiva con Salvador Romero, delegado del gobierno de Jeanine Áñez, como presidente. María Angélica Ruíz Vaca Díez fue designada vicepresidenta del ente electoral. Romero y Ruíz fue elegido por unanimidad. Con ese paso se inició el proceso de organización del proceso para las elecciones generales del 2020.

Ambas autoridades agradecieron la confianza de sus colegas y expresaron su voluntad de privilegiar el trabajo colectivo y la búsqueda de consensos, señala una publicación del sitio oficial del OEP.

Romero fue designado el 25 de noviembre vocal  y el 28 juró como titular del TSE. Su llegada al OEP despertó diversos comentarios favorables por su destacada trayectoria en la entonces Corte Nacional Electoral.

Los seis vocales restantes del TSE juraron a sus cargos este jueves y tiene el objetivo de organizar las elecciones generales del 2020 y recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en el Órgano Electoral Plurinacional. Junto a Romero y Ruíz están Óscar Hassenteufel Salazar, Daniel Quispe Atahuachi, Francisco Vargas Camacho, Rosario Baptista Canedo y Nancy Gutiérrez Salazar, elegidos como resultado de un proceso de preselección.

https://www.la-razon.com/nacional/salvador-romero-presidente-tse-elecciones-bolivia_0_3279272074.html