Alexander Vega

Alexander Vega

2020-05-08T13:23:22+00:008 mayo, 2020|¿Quién es Quién?|

Los presidentes de las Altas Cortes eligieron a Alexander Vega como el nuevo registrador nacional de Colombia, el pasado 10 de octubre de 2019. Vega obtuvo un puntaje de 738.423, y el segundo candidato, Ricardo Rivera,  735.32 puntos.

Para la elección, los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la presidente de la Corte Constitucional tuvieron en cuenta  criterios de experiencia y formación profesional avanzada, docencia universitaria, autorías de obras jurídicas y la entrevista personal, que permitieron posicionar a Vega en un orden de elegibilidad. 

Para tomar la decisión tuvieron que pasar más de dos meses, tiempo en el cual se elaboró todo un sistema para evaluar las competencias de 54 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 10 candidatos para escucharlos en entrevista. 

Alexander Vega es abogado Especialidad en Alta Dirección del Estado de la ESAP, conciliador en Derecho e  hizo un diplomado en Gestión Pública y Derechos Humanos. En 2016 fue elegido como presidente del Consejo Nacional Electoral. Fue coordinador de Asuntos Electorales y litigó ante el Consejo de Estado, Corte Constitucional y Tribunales Administrativos.

https://www.rcnradio.com/colombia/alexander-vega-elegido-como-nuevo-registrador-nacional