TE y CCIAP cumplen con la realización del segundo debate presidencial

/, Eventos Nacionales/TE y CCIAP cumplen con la realización del segundo debate presidencial

TE y CCIAP cumplen con la realización del segundo debate presidencial

2019-07-22T12:07:28+00:0022 julio, 2019|Destacado, Eventos Nacionales|

Los siete aspirantes a la presidencia de la República  participaron el miércoles 10 de abril en el último Debate Presidencial  que estuvo enfocado en la Agenda País 2019-2024, evento organizado por el Tribunal Electoral (TE) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Los candidatos presidenciales   llegaron al teatro Assa acompañados de sus seguidores  para participar en  el segundo y último debate de acuerdo con lo establecido por   el Código electoral, que faculta al Tribunal Electoral para promover y reglamentar la realización de dos debates presidenciales, que deben ser transmitidos en cadena nacional de televisión.

Asistieron a  este segundo debate presidencial Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD); José Blandón, del Partido Panameñista; Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Los ejes temáticos de la Agenda País son: educación y calidad, seguridad y salud social, institucionalidad democrática y crecimiento económico, divididos en cuatro bloques.

El formato del debate permitió a los candidatos cuestionarse entre sí. De acuerdo con la CCIAP, este debate buscaba  que los electores conocieran  los contenidos de los programas de gobierno de los aspirantes presidenciales, para promover el voto informado.