Autoridades electorales reciben a observadores de la OEA

//Autoridades electorales reciben a observadores de la OEA

Autoridades electorales reciben a observadores de la OEA

2019-07-22T12:04:31+00:0022 julio, 2019|Eventos Nacionales|

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron  el pasado martes 30 de abril  con el  jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana Arango.

El  expresidente de Colombia lidera la misión de diplomáticos de la OEA,  integrada por más de 60 expertos y observadores de 18 países, quienes el domingo 5 de mayo realizaron  la función de observadores internacionales para garantizar la transparencia en el proceso de votación.

Luego de la reunión, el delegado jefe de la OEA ofreció declaraciones a la prensa en las que resaltó que los observadores visitaron centros de votación en distintos puntos del país para verificar el desarrollo de la jornada, desde la apertura de las mesas de votación hasta el escrutinio y la transmisión de resultados.

Agregó que con el desplazamiento de una misión de esta magnitud para las elecciones panameñas, se demuestra el alto grado de compromiso de la Organización de los Estados Americanos con Panamá.

Desde el mes de marzo, el doctor Pastrana Arango y los delegados de la OEA se han reunido con autoridades electorales y del gobierno, partidos políticos, candidatos, así como representantes de la sociedad civil para intercambiar impresiones sobre el proceso electoral.