Curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales ¨Thelma King¨

/, Eventos Nacionales/Curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales ¨Thelma King¨

Curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales ¨Thelma King¨

2019-07-22T11:32:51+00:0022 julio, 2019|Destacado, Eventos Nacionales|

Del 18 al 22 de febrero se realizó el curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales ¨Thelma King¨, organizado por la OEA y el Tribunal Electoral (TE). En él  participaron 40 mujeres de diferentes afiliaciones políticas, que representan a los partidos políticos y a las aspirantes por libre postulación a los cargos  de representante, alcaldesa y diputada.

La embajadora Carmen Moreno, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, agradeció al TE por el éxito del curso que facilitó a las candidatas herramientas para organizar sus equipos de campaña y les enseñó a cómo enfrentarse a las cámaras y a los medios de comunicación.

Las participantes adquirieron habilidades en el campo de liderazgo político con enfoque de género, comunicación política, simulación del debate electoral, negociación política, entre otras.

La magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, dijo que se siente orgulloso por la realización de esta capacitación, que busca fortalecer a 40 candidatas,  y les deseó éxitos en los próximos comicios.

Este evento se ha consolidado como una formación de alto nivel para mujeres activas en la vida política de América Latina. Desde sus inicios en el 2018, ha formado a más de 300 participantes de 12 países del continente, teniendo como objetivo fortalecer  las habilidades de las candidatas para que puedan encarar con eficacia su propia campaña electoral.