Analizan la violencia política contra la mujer

//Analizan la violencia política contra la mujer

Analizan la violencia política contra la mujer

2020-05-07T15:37:08+00:007 mayo, 2020|Eventos Nacionales|

El Tribunal Electoral, a través del Instituto de Estudios Democráticos (INED), realizó el pasado 10 de enero una reunión para analizar la situación de la violencia política hacia las mujeres, el contenido de la Ley 82, que rige sobre el tema,  y la situación del feminicidio en Panamá.  El objetivo del encuentro es defender los derechos de las mujeres en el campo electoral y el respeto de su integridad física y moral.

En este evento  participaron representantes de la Asamblea Nacional,  Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio Público, Fiscalía General Electoral, Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Tribunal Electoral.  Durante la sesión se intercambiaron conocimientos  y se plantearon posibles soluciones a este flagelo social, que amenaza la participación y el derecho que tiene la mujer de incursionar en la política.

En consideración  al  aumento de casos de muertes violentas de mujeres en el país, se hizo un análisis de la aplicación de la Ley Modelo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) en Panamá sobre feminicidio, que constituye la base de la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Muerte Violenta de Mujeres y Niñas.