Protocolo de Tikal se reúne en Panamá

//Protocolo de Tikal se reúne en Panamá

Protocolo de Tikal se reúne en Panamá

2019-11-26T10:30:57+00:0022 noviembre, 2019|Eventos Nacionales|

Con el tema central “La democracia electoral en la era digital”, se realizó en Panamá la XXXIII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe, conocido como Protocolo de Tikal.

Durante el evento se traspasó la presidencia de Tikal pro tempore a Panamá, responsabilidad que recayó en el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Dr. Heriberto Araúz Sánchez.

Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake también estuvieron presentes en este encuentro, que reunió por dos días a los representantes de los organismos electorales de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana y Santa Lucía. En tanto que México y Uruguay participan como invitados especiales.

El magistrado Heriberto Araúz Sánchez destacó el esfuerzo de Tikal en la cooperación internacional para brindar la asesoría y asistencia técnica que permitan enfrentar retos y amenazas comunes en la actividad electoral regional.

La magistrada Carmen Imbert, de la Junta Central Electoral de República Dominicana, reconoció la iniciativa de Panamá de incorporar a los medios digitales a los procesos electorales y ubicó al Tribunal Electoral de Panamá como un referente en esta materia.

La agenda incluyó temas como la actividad electoral en redes sociales y las estrategias para enfrentar las amenazas digitales.