Magistrado Eduardo Valdés Escoffery, invitado especial del debate presidencial en Perú

/, Eventos Nacionales/Magistrado Eduardo Valdés Escoffery, invitado especial del debate presidencial en Perú

Magistrado Eduardo Valdés Escoffery, invitado especial del debate presidencial en Perú

2021-09-06T07:32:33-05:006 septiembre, 2021|Destacado, Eventos Nacionales|

En representación del Tribunal Electoral, el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, participó, de forma virtual, como invitado especial en la primera jornada del debate de candidatos presidenciales en el Perú, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones de este país (JNE).

Momentos previos al debate, los organizadores del evento compartieron mensajes de organismos electorales de la región, entre estos, el del magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá.

Valdés Escoffery destacó que los debates son una oportunidad para que los electores ejerzan el voto informado, y exhortó a los peruanos a emitir su voto a conciencia, pensando en los altos intereses de la patria.

En este debate presidencial, que se desarrolló durante tres días consecutivos, participaron los 18 candidatos de partidos políticos del Perú. Para ello, fueron divididos en tres grupos de seis, y expusieron sus estrategias  los días 29,30 y 31 de marzo, como antesala de los comicios del 11 de abril del país andino.

El evento fue dividido en 5 bloques temáticos para permitir que los candidatos pudieran responder de forma individual y por duplas a cuestionamientos sobre: Medidas frente a la pandemia de COVID 19, Educación, Seguridad ciudadana, Integridad pública, Lucha contra la corrupción y  Conclusiones finales.

De los cinco bloques, dos se desarrollaron con un diálogo entre los candidatos (medidas contra la pandemia y seguridad) y tres fueron en base a preguntas de los ciudadanos (educación, integridad pública y lucha contra la corrupción).

El orden de participación de los 18 candidatos fue sorteado el  16 de marzo y se vieron las caras para debatir en un ruedo televisado para todo el país por TV Perú, JNE TV y  por diversos portales y redes sociales. www.jne.gob.pe