IDEA ya está en Panamá

//IDEA ya está en Panamá

IDEA ya está en Panamá

2021-05-18T10:56:20-05:0017 mayo, 2021|Eventos Nacionales|

Desde el lunes 1 de febrero de 2021 inició operaciones la nueva sede de su oficina regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, en el Edificio Anexo del Tribunal Electoral (TE) de la República de Panamá.

La instauración de las oficinas en Panamá se logró a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, por parte del magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez y el director regional para América Latina y el Caribe de IDEA, Daniel Zovatto.

IDEA brindará asistencia técnica al TE y proyectará estas labores para el desarrollo de las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Panamá forma parte de los 33 estados miembros de IDEA, entidad intergubernamental que promueve la democracia como un facilitador del desarrollo sostenible, a través del apoyo a la construcción, el fortalecimiento y la protección de las instituciones y procesos políticos democráticos en todos los niveles.

La nueva sede en ciudad de Panamá, se suma a las oficinas regionales en Europa, Asia y el Pacífico, África, Asia Occidental y a la sede central de la organización que se encuentra en Estocolmo (Suecia).