Electo-Kas nueva plataforma que garantiza el voto informado

//Electo-Kas nueva plataforma que garantiza el voto informado

Electo-Kas nueva plataforma que garantiza el voto informado

2019-07-22T11:58:14+00:0022 julio, 2019|Eventos Nacionales|

El Tribunal Electoral, a través del Centro de Estudios Democráticos, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, puso en práctica como una innovación para las recientes elecciones del pasado 5 de mayo la plataforma Electo-Kas Panamá, aplicación de apps móvil mediante la cual los ciudadanos pudieron mantenerse informados sobre los candidatos a puestos de elección popular, su hoja de vida y plan de gobierno.

Esta herramienta virtual también permitió a los electores conocer cómo, dónde y por quién  votar solo con un click, además de los pasos de votación, así como la opción de verificar su número de mesa de votación.

Werner Böhler, representante de esta organización, explicó que uno de los principales objetivos por el cual se creó esta plataforma es el de promover el  voto informado y darles la oportunidad a los electores de tener un mejor criterio para escoger a los candidatos que aspiren a los cargos de presidente, diputados y alcaldes.

En el  acto de lanzamiento participaron los magistrados del Tribunal Electoral, representantes de Konrad Adenauer Stiftung, directores del TE y representantes de los partidos políticos.