XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral

//XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral

XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral

2020-05-08T12:40:27+00:008 mayo, 2020|Eventos Internacionales|

El magistrado segundo vicepresidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, y el director de la Unidad de Medios Digitales, Francisco Morales, participaron en la XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, los días 28 y 29 de noviembre de 2019, y que tuvo como tema central “Redes Sociales, Noticias y Desinformación: Retos y Desafíos”, realizada en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Esta conferencia fue organizada por IDEA Internacional y el Tribunal Superior Electoral de República Dominicana (TSE). Durante las jornadas de trabajo se llevaron a cabo paneles enfocados en las experiencias que se han dado a nivel regional, entre los que se destacaron la exposición de buenas prácticas en Costa Rica y Panamá sobre el uso de la tecnología y redes sociales.

También se dio una declaración final donde se comprometieron a diversas medidas, como el fortalecimiento de la ciberseguridad en los órganos electoral y la elaboración de una plataforma de jurisprudencia electoral sobre medios digitales.